INNOVACIÓN AL DÍA

Hogares 3.0 para adaptarse a cada uno de sus habitantes

DOMINGO, 25 DE FEBRERO DE 2018  
Hogares 3.0 para adaptarse a cada uno de sus habitantes
12-JULIO-2012
0
 COMENTARIOS  
  

Con el propósito de acercar a la sociedad las ventajas del hogar digital, el Instituto Tecnológico AIDO participa en el proyecto ‘Haus’, dirigido a crear un hogar digital y contenidos audiovisuales adaptados a los usuarios.

En colaboración con Agile Contents, Aisoy Robotics, Alcatel Lucent, Mettre, Planet Media, la Universidad Carlos III, la Universidad Politécnica de Valencia y la Universidad Rey Juan Carlos, AIDO participa en un proyecto con un doble objetivo. Por un lado, se pretende que el usuario se relacione de una manera intuitiva con los aparatos domóticos de la vivienda a través del teléfono móvil, la televisión o, incluso, mediante un robot asistente.

Por otro lado, el sistema recomienda de entre los contenidos audiovisuales y multimedia que hay disponibles, aquellos que se adapten a los gustos personales de cada miembro de la familia. Hay que tener en cuenta que la posibilidad de utilizar información sobre el entorno de los consumidores abre nuevos nichos de mercado tanto en la creación de contenidos audiovisuales como en el ámbito publicitario.

El prototipo de esta iniciativa verá la luz en apenas un año. Esta iniciativa cuenta con el apoyo del Ministerio de Economía y Competitividad y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). ‘Haus’ permitirá que la vivienda reconozca a cada uno de los usuarios, adaptando los dispositivos domóticos según sus preferencias y recomendando contenidos digitales a gusto del consumidor

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]