¿QUÉ ES INNOVAR?

José Ramón Pin Arboledas, profesor de Dirección de Personas en las Organizaciones en el IESE

DOMINGO, 25 DE FEBRERO DE 2018  
José Ramón Pin Arboledas, profesor de Dirección de Personas en las Organizaciones en el IESE
12-JULIO-2012
0
 COMENTARIOS  
  

Un problema, múltiples ópticas

Innovar es diseñar nuevas formas de hacer, hacer cosas diferentes con lo que ahora hacemos y hacer cosas diferentes de nueva manera. Innovar es conseguir ver los problemas desde ópticas distintas, formular soluciones creativas y encontrar nuevos problemas desconocidos hasta el presente.
 
La innovación se aplica a los productos o servicios, cambiándolos o creándolos de nuevo, y a los procesos que se necesitan para poner a disposición del usuario los productos o servicios.
 
El concepto de innovación ni es nuevo, ni extraordinario. La dificultad estriba en conseguir que se convierta en parte de la cultura de la organización. No solo se trata de estimular la creatividad individual, también exige un clima de aceptación de las ideas emergentes, un clima de colaboración que permita construir sobre las ideas de unos y otros; y conseguir un método colectivo de aprendizaje y puesta en marcha de las innovaciones. Una Cultura de Innovación exige valores que inspiren la confianza mutua, estilos de dirección que animen la participación y sistemas de trabajo que apoyen la creatividad individual y conjunta. 

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]