INNOVACIÓN AL DÍA

Premio a Aqualia por su carácter pionero en Oriente Medio

MARTES, 20 DE FEBRERO DE 2018  
Premio a Aqualia por su carácter pionero en Oriente Medio
16-JULIO-2012
0
 COMENTARIOS  
  

Aqualia, la filial para la gestión del agua de FCC, ha recibido en Dubai el galardón ‘MENA Market Leadership Award’, otorgado por la firma de consultoría Frost & Sullivan. Este reconocimiento premia el desarrollo de la compañía en Oriente Medio y Norte de África durante los últimos años, valorando su condición de empresa pionera.

En 2012, fue la primera empresa extranjera en conseguir un contrato de saneamiento y depuración de agua en Abu Dhabi. Un año antes, la filial del Grupo de Servicios Ciudadanos entró en Arabia Saudí con un proyecto para implantar y ejecutar un innovador plan de búsqueda y reparación de fugas en la ciudad de Riyadh, que cuenta con seis millones de habitantes. En este caso, fue la primera empresa española en entrar en Oriente Medio con un contrato de gestión de agua.

Durante este año de trabajo en Arabia Saudí, Aqualia ya ha digitalizado más de 5.000 kilómetros de la red de distribución de agua, disponible ya en formato GIS. Asimismo, de la mano de la National Water Company (NWC), ha diseñado 65 sectores hidráulicos, en los que se han instalado medidores de presión, válvulas de frontera y caudalímetros de control de volumen demandado.

En el caso de Abu Dhabi, Aqualia lidera un consorcio con la empresa local MACE, para gestionar durante siete años la red de saneamiento y depuración de la zona este del Emirato. Este acuerdo, cuyo cliente es la compañía pública Abu Dhabi Sewerage Services Company, está valorado en 76,3 millones de euros. En el emirato, la empresa operará y optimizará una red de saneamiento de aguas residuales de más de 2.400 kilómetros, 68 estaciones de bombeo, y 19 depuradoras de agua residual en la ciudad de Al Ain y alrededores, con una población superior a los 400.000 personas.

Frost & Sullivan, consultora organizadora de estos premios, califica a Aqualia como “uno de los líderes mundiales en gestión de agua gracias a las tecnologías que aplica” y ha valorado especialmente su condición de empresa pionera en la apertura de nuevos mercados, como es el caso de Oriente Medio.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]