INNOVACIÓN AL DÍA

El 'encendido' lógico implica ahorros energéticos superiores al 80%

LUNES, 19 DE FEBRERO DE 2018  
El 'encendido' lógico implica ahorros energéticos superiores al 80%
13-JULIO-2012
0
 COMENTARIOS  
  

La iluminación inteligente es un sistema novedoso, pionero y único que distribuye y comercializa Berdin Grupo y que se basa en el encendido lógico. Este sistema permite regular el nivel de iluminación en función de la presencia de vehículos y/o personas, logrando importantes niveles de ahorro energético.


Son muchos los estudios que demuestran que, actualmente, más del 70% de la energía empleada para alumbrado está iluminando espacios sin presencia de vehículos o personas. Gracias a este sistema, el nivel de luz se reduce cuando no detecta presencia alguna, consiguiendo así ahorros en la factura de hasta el 85%.


Este pionero método surgió en el seno del centro de investigación tecnológica, Tecnalia. Así nació Luix Iluminación Inteligente, la firma de la que es partner estratégico Berdin Grupo, y cuyo objetivo común es generar más eficiencia energética a través de la gestión de alumbrado, garantizando el mismo nivel de confort, seguridad y utilidad.


Además de la sencillez de la gestión de esta solución de iluminación inteligente, Berdin Grupo y Luix destacan que la instalación es muy flexible y no precisa de grandes inversiones porque se adapta al 100% de las luminarias, aunque es con la tecnología LED donde se obtienen los mejores resultados de ahorro energético.


Este sistema de alumbrado tan eficiente, ofrece además la ventaja de que se puede gestionar a través del smart phone, mediante una aplicación on line, con la que se puede comprobar el estado de las luminarias, graduar la intensidad lumínica, visualizar el consumo, cambiar parámetros y detectar posibles incidencias, entre otras tareas. 


Mucho más que farolas


La Iluminación Inteligente es una tecnología basada en la detección de radar y el análisis de vídeo, lo cual permite, a su vez, la integración con sistemas y aplicaciones IP que ofrecen un amplio abanico de ventajas, de cara a la puesta en marcha de servicios como el control de tráfico y la seguridad ciudadana. De esta forma, las farolas se pueden convertir en: repetidores Wifi, zonas de recarga de vehículos eléctricos, puntos de megafonía, cartelería digital…
Este sistema de gestión de alumbrado se ha instalado en multitud de municipios donde el ahorro energético obtenido está siendo superior al 80%, con la consiguiente y elevada reducción de emisión de kilogramos de CO2  a la atmósfera.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]