EN EL PUNTO DE MIRA

Cuando el hágase la luz se convierte en problema

LUNES, 24 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Cuando el hágase la luz se convierte en problema
16-JULIO-2012
0
 COMENTARIOS  
  

Dar de alta el servicio de luz o contratar un servicio con una compañía eléctrica y utilizar el teléfono para tan “complejo” trámite sin  personarse en las oficinas de la correspondiente compañía, puede convertirse en un procedimiento complejo, lento, tedioso y en el que el usuario, normalmente, esta vendido o, lo que es lo mismo, es carne de trámites y autorizaciones como consecuencia de un peloteo inaceptable entre distribuidora y comercializadora, impropia de los tiempos que corren, en plena sociedad de la información. Y todo ello pese a contar con una instalación recién terminada y con todas las bendiciones técnicas necesarias.

Así, un trámite que no debería durar más de cinco minutos, puede convertirse en un potro de tortura para el consumidor  y algo tan simple como disponer de electricidad en el hogar puede demorarse cerca de dos meses con la consiguiente desesperación de un aspirante que “de mano en mano va como la falsa monea”.

No parece que la liberalización del sector haya dado los resultados esperados ya que  el consumidor paga el pato de unos mecanismos administrativos ineficaces  y propios del siglo pasado que son los que sustentan el papel de la distribuidora, cuya función es gestionar las redes de su zona de actuación para la distribución de energía eléctrica, y de la comercializadora cuya razón de ser es suministrar energía eléctrica a los consumidores.

Y si de lo que se trata es de cambiar de distribuidora, opción que contempla la norma liberalizadora, mejor olvidarse ya que durante ese proceso lo más probable es que le hagan la vida imposible y, lo que es peor, cabe la posibilidad de que en ese paréntesis, normalmente prolongado, usted no disponga de luz eléctrica en casa. Vaya haciendo acopio de velas de todo tipo...

No es cuestión de dar nombres porque el asunto es cosa de menos de media docena de compañías que necesitan una puesta al día en materia de relaciones con los clientes que lejos de ser los reyes del asunto, parecen ser unos elementos incómodos a los que hay que aguantar porque son los que sustentan el momio.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]