INNOVACIÓN AL DÍA

Éxito internacional de la gama de fresadoras del grupo Nicolás Correa

JUEVES, 20 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Éxito internacional de la gama de fresadoras del grupo Nicolás Correa
06-SEPTIEMBRE-2011
0
 COMENTARIOS  
  
Fernando Huidobro, director general de N.C. Manufacturing
         Fernando Huidobro, director general de N.C. Manufacturing S.A.
Buenas noticias para las empresa española en un sector clave. N.C. Manufacturing del Grupo Nicolás Correa ha desarrollado las declaraciones ambientales de producto (EPD) de la familia de fresadoras de carnero horizontal y mesa móvil conforme al sistema internacional EPD®System. El Sistema Internacional EPD® tiene como principal objetivo, apoyar a las organizaciones para informar sobre el perfil ambiental de sus productos de forma creíble y simplificada.
 José Ignacio Nicolás Correa, Presidente Consejero Delegado de Nicolás Correa, ha señalado que “el Grupo Nicolás Correa pasa a ser un referente en Europa y a nivel internacional, ya que somos la primera empresa en el sector máquina-herramienta que ha desarrollado EPDs de sus máquinas”. N.C. Manufacturing se adelanta así a la Directiva PrE (productos relacionados con la energía) y apuesta por el ecodiseño y la comunicación ambiental objetiva y comparable de sus productos.
 
N.C. Manufacturing ha contado con la ayuda de la Fundación Centro Tecnológico de Miranda de Ebro (CTME) quien ha coordinado el desarrollo de los estudios de análisis de ciclo de vida (ACV) de la familia de fresadoras conforme a las normas UNE-EN ISO 14040 y 14044.
Gracias al conocimiento adquirido en los análisis del ciclo de vida de más de 10 fresadoras, Fundación CTME y N.C. Manufacturing, S.A. han desarrollado de forma conjunta las Reglas de Cálculo (PCR, Product Category Rules) CPC 44214: máquinas-herramienta para perforar taladrar o fresar metales conforme al sistema internacional EPD®system.
Este trabajo consiste en la definición de la metodología de evaluación y de los parámetros que deben incluir todas las declaraciones ambientales para estos productos, así como cualquier tipo de información que se deba transmitir a terceras partes involucradas.
De esto modo, se facilitan a las empresas del sector las reglas de cálculo comunes y armonizadas que aseguran procedimientos similares para la creación de declaraciones ambientales de producto.

 

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]