INNOVACIÓN AL DÍA

Toyota presenta su nueva gama de vehículos híbridos en una central hidráulica de Iberdrola

MARTES, 20 DE FEBRERO DE 2018  
Toyota presenta su nueva gama de vehículos híbridos en una central hidráulica de Iberdrola
17-JULIO-2012
0
 COMENTARIOS  
  

Iberdrola ha recibido en su presa de Almendra, ubicada sobre la penillanura zamorano-salmantina, una flota de vehículos híbridos de Toyota. Se trata de 15 automóviles de distintos modelos: Yaris y Auris híbrido, Prius, Prius+ y Prius plug-in hybrid.

La marca de automóviles japonesa ha presentado a los periodistas nacionales especializados en motor su nueva gama de vehículos híbridos en una ruta llevada a cabo por las provincias de Valladolid, Zamora y Salamanca, en la que se ha combinado la conducción de dichos vehículos con paradas culturales, gastronómicas y, como principal atractivo, la visita a la presa de Almendra.

José Ángel Martínez, jefe de servicio de operación y gestión Generación Duero de Iberdrola, y Alejandro Rodríguez, encargado de mantenimiento y apoyo a la operación del Centro de Producción Villarino, fueron los responsables de atender la visita y explicar las principales peculiaridades tanto de la presa como del embalse y de la central hidráulica de Villarino, conectada a la presa de Almendra por un túnel subterráneo de unos 15 kilómetros.

El presidente de Toyota España, Jacques Pieraerts, que lideraba la expedición, pudo recargar su vehículo en la instalación hidroeléctrica gracias al punto de recarga de Iberdrola. Señaló que “la tecnología híbrida es para Toyota una realidad presente”. “Hoy presentamos la gama de vehículos híbridos más completa del mercado que nos permite poder poner esta tecnología y sus beneficios al alcance de un mayor número de clientes”, añadió.

Por su parte, Iberdrola ha finalizado la instalación de seis puntos de recarga para vehículos eléctricos -cuatro en Valladolid, uno en León y uno en Palencia-, en el marco del acuerdo de colaboración suscrito con la Junta de Castilla y León, y de otros 34 puntos de recarga en la capital vallisoletana y 10 en la palentina, a raíz del convenio firmado con el Ente Regional de la Energía y los ayuntamientos de Valladolid y Palencia.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]