INNOVACIÓN AL DÍA

Del teatro a la empresa

DOMINGO, 18 DE FEBRERO DE 2018  
Del teatro a la empresa
17-JULIO-2012
0
 COMENTARIOS  
  

La escuela dramática Avanti ha creado el innovador programa ‘Teatro y Empresa’, que consiste en aplicar técnicas teatrales en el mundo empresarial ofreciendo servicios de formación, comunicación, sensibilización y motivación, contribuyendo así de manera efectiva a su "productividad y eficacia".

La idea surgió del director de la escuela, Julián Molina. Se dio cuenta, tras dos años de formación, de que hay habilidades dentro del mundo del teatro que pueden ser aplicadas al mundo empresarial. Alguno de los objetivos del programa se centran en aumentar la habilidad comunicativa y mejorar la dicción, además de aprender a hablar en público, fomentar la unión del equipo y el liderazgo, y reafirmar la comunicación dentro de la empresa.

El curso se imparte a medida, según las características o deficiencias de cada empresa. Una vez solicitado el servicio, la escuela estudia el proyecto adecuado según los objetivos que haya que cubrir. En algunos casos pueden ser seminarios y en otros se llevarán a cabo representaciones teatrales en las que se plasmen los problemas de la compañía.

Es la primera vez que un programa de este tipo se pone en marcha en Andalucía, aunque su eficacia ya se ha comprobado en otros países. Un equipo integrado por directores de escena, actores y especialistas en recursos humanos llevará a cabo este proyecto.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]