INNOVACIÓN AL DÍA

1,5 millones de euros para investigar sobre el almacenamiento de energía

MIÉRCOLES, 21 DE FEBRERO DE 2018  
1,5 millones de euros para investigar sobre el almacenamiento de energía
18-JULIO-2012
0
 COMENTARIOS  
  

El Consejo de Europa ha reconocido a David Mecerreyes (Lasarte-Oria, 1971), investigador del recientemente creado BERC Polymat, con un prestigioso contrato ERC Consolidator del Programa Europeo IDEAS.

Este investigador de Ikerbasque, especializado en la química de polímeros, desarrolla su labor en el nuevo centro de investigación BERC POLYMAT. Ahora contará con un contrato de la Comisión Europea, uno de los más prestigiosos para investigación básica a nivel europeo. Están financiados con hasta dos millones de euros y tienen una duración de cinco años.

El proyecto de investigación propuesto por Mecerreyes se denomina iPES y está centrado en comprender el funcionamiento de nuevos polímeros para almacenamiento de energía.

David Mecerreyes, doctor en Ciencias por la Universidad de Lieja (Bélgica), tiene más de 12 años de experiencia en centros de investigación industriales y privados en Estados Unidos y España. Investiga utilizando métodos innovadores como la catálisis orgánica, nuevos polímeros iónicos y arquitecturas macromoleculares. Su interés se centra en el desarrollo de polímeros que superen las prestaciones actuales de estos materiales en áreas como la energía y el medio ambiente.

Los polímeros son los materiales más versátiles que existen y se usan en aplicaciones tan diversas como automoción, aviones, material deportivo, electrodomésticos, menaje, construcción, lentes de contacto o corazones artificiales.

El BERC POLYMAT, impulsado por la UPV-EHU y la Fundación Ikerbasque, es un centro de investigación internacional en el campo de los polímeros ubicado en Donostia-San Sebastián, que ha iniciado recientemente su andadura liderado por el catedrático José María Asua.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]