INNOVACIÓN AL DÍA

Los emprendedores sociales de Momentum Project finalizan su formación en ESADE

DOMINGO, 23 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Los emprendedores sociales de Momentum Project finalizan su formación en ESADE
18-JULIO-2012
0
 COMENTARIOS  
  

Innovación, comercialización, modelos de negocio e inversión social son algunas de las materias que han tratado estos días los diez emprendedores sociales seleccionados en la nueva edición de Momentum Project en un curso intensivo impartido en el Campus de ESADE Sant Cugat.

Este programa, nacido el año pasado por iniciativa de ESADE y BBVA, con la colaboración de la Fundación PwC, tiene como principal objetivo impulsar el emprendimiento social en España fomentando el crecimiento de los emprendimientos  más prometedores  y promoviendo su consolidación y desarrollo.

El director de Programas Universitarios de ESADE, Alfred Vernis, señaló la importancia de que las empresas sociales conozcan bien sus mercados y apuesten por una buena comercialización que les permita ser sostenibles. Para la directora de Acción Social de BBVA, Lidia del Pozo, la formación en materias como comunicación, modelos de negocio o inversión es crucial pues “permite a los emprendedores estructurar un discurso claro y profesionalizado sobre su plan de crecimiento, una cuestión fundamental a la hora de obtener financiación”.

La formación este año ha sido más intensa que en la edición anterior. El mes pasado tuvo lugar un primer periodo de cuatro días en el que se abordaron todas las materias necesarias para que los equipos empezasen a trabajar en el Plan de Desarrollo de cada una de sus empresas sociales. Durante estas sesiones de trabajo, profesores de primer nivel de la escuela de negocios impartieron clases sobre emprendimiento social, estrategias de crecimiento, finanzas, medición del impacto social y liderazgo.

En una segunda fase se ha puesto el foco en materias relacionadas con la creatividad, la innovación, la comercialización, el marketing o la comunicación. Los emprendedores han recibido también formación para la elaboración, financiación y ejecución de un plan de crecimiento de negocio y han tenido la oportunidad de tejer entre ellos una importante red de relaciones personales y compartir los retos a los que se enfrentan sus propias organizaciones, ayudados por docentes y mentores.

Durante estos días, dos personas de cada una de las diez empresas sociales participantes en Momentum Project 2012 han compartido las aulas con estudiantes internacionales de MBA de ESADE que trabajarán con ellos. A ellos se han sumado directivos de BBVA, antiguos alumnos de la escuela de negocios y ejecutivos de otras compañías, quienes durante los próximos meses realizarán un acompañamiento estratégico para que los emprendedores sociales puedan elaborar un plan de crecimiento para desarrollar su negocio actual.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]