INNOVACIÓN AL DÍA

Enisa y Cecot prolongan el estímulo a jóvenes emprendedores

JUEVES, 20 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Enisa y Cecot prolongan el estímulo a jóvenes emprendedores
07-SEPTIEMBRE-2011
0
 COMENTARIOS  
  

La Empresa Nacional de Innovación (Enisa) dependiente del Ministerio de Industria, y la patronal catalana Cecot, han firmado un acuerdo de colaboración para estimular la creación de empresas promovidas por jóvenes facilitándoles el acceso a una financiación preferente que ofrece Enisa a través de su línea específica para Jóvenes Emprendedores. Desde la creación de esta línea, se han financiado 455 proyectos empresariales por un importe de 17,4 millones de euros. La disponibilidad actual del presupuesto 2011 de la línea es de 14,5 millones de euros.

La línea de financiación ofrece préstamos participativos a los jóvenes de hasta 35 años que constituyan sus empresas en 2011, o que lo hayan hecho ya en los 24 meses anteriores a la prestación de la solicitud de la ayuda. La empresa puede estar enmarcada en cualquier sector de actividad, excepto el inmobiliario y el financiero, y deberá presentar un plan de negocio financieramente viable.

Cada préstamo tiene un importe máximo de 50.000 euros, un tipo de interés fijo de euribor a un año +2 por ciento, y un interés variable que se determina en función de la rentabilidad financiera de la empresa. El variable máximo es aquel que sumado al fijo no supera el 6 por ciento, según ha explicado Enisa, que, además, ha destacado otras características de este plan, como el periodo de amortización de cuatro años, con seis meses de carencia de principal o que no precisa aval.

En esta línea, Cecot ayudará a los emprendedores que quieran optar a estos préstamos, y canalizará y tramitará la solicitud a Enisa, que tomará una decisión final sobre la concesión o no del préstamo y condiciones del mismo en un plazo máximo de 15 días.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]