QUIÉN ES QUIÉN

José María Castillejo, presidente de Zinkia: “En el mercado solo compites con talento”

DOMINGO, 25 DE FEBRERO DE 2018  
José María Castillejo, presidente de Zinkia: “En el mercado solo compites con talento”
22-MAYO-2012
0
 COMENTARIOS  
  

Sus trabajos consisten en crear series de animación para TV, películas para cine, juegos y todo tipo de entretenimiento interactivo. La compañía tiene más de un centenar de empleados y tanto sus series como sus desarrollos se distribuyen en más de 150 países en el mundo. Zinkia es tanto creadora, como productora y distribuidora de sus contenidos.

Castillejo y Zinkia han recibido el reconocimiento público. Entre otros, fue elegido mejor emprendedor tecnológico del año en el Proyecto Escuela Banespyme Orange que organizan Orange, la Fundación Banesto y el IE Business School. Pese a su edad ya ha pasado por numerosas experiencias empresariales entre las que destacan la de fundador de Techrules; fundador de ACJM, empresa líder en España en la venta de teléfonos móviles, o fundador y propietario de Turismos Madrid, Amara o Guadalmancha.

Este licenciado en Humanidades y en Filosofía, cursó un M.B.A. en el Instituto de Empresa, y desde Zinkia necesitó menos de un año para poner en marcha, www.mundopocoyo.com, la primera comunidad online del famoso personaje Pocoyó que ha superado la cifra de 300.000 usuarios registrados. Así, no es de extrañar que al día de hoy el 90% de su negocio proceda del merchandising.

Tras más de diez años de vida de Zinkia, Castillejo es consciente de que en el mercado internacional sólo compites con talento en la medida en que lo que tengas que aportar sea algo nuevo e innovador. Como empresario que se ha hecho a sí mismo, es rotundo cuando afirma que hay que apoyar más al pequeño empresario y dar créditos a las ideas y a los compromisos “y no tanto a las casas”. Considera que en España se puede crear animación y Zinkia es buena prueba de ello, aunque echa en falta apoyo financiero por parte de los bancos y les acusa de no haber  entendido este sector.

Cree en los jóvenes y destaca que cuando les llega la edad de ponerse a trabajar, cuentan con la experiencia de haber estado jugando y estar, por tanto, en contacto con la realidad digital. “Cuando pasas mucho tiempo con una consola, llega un momento en que te preguntas: "¿Y esto cómo ha llegado a existir?" Hay mucha gente a la que le interesa saber cómo y aprende a desarrollarlo. Hay mucho autodidacta”.

Define a Zinkia como “empresa en expansión” y demuestra su inteligencia empresarial cuando afirma estar  seriamente comprometido con sus inversores. Buena muestra de ello es que le preocupa la cotización de las acciones de la sociedad y la constante creación de valor en la compañía para que la inversión crezca con el tiempo y sin descanso.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]