QUIÉN ES QUIÉN

Miguel Angel Ivars y su blogosfera

VIERNES, 21 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Miguel Angel Ivars y su blogosfera
13-AGOSTO-2013
0
 COMENTARIOS  
  

Ahora trabaja, junto a un grupo de personas jóvenes  -el mayor tiene treinta y cuatro años- en el Parc Científic de la Universitat de València, en la plataforma de publicidad especializada en blogs que a día de hoy ofrece innovaciones que no están ni siquiera al alcance de la mastodóntica Google.

El proyecto de Ivars consiste en que los usuarios pueden rentabilizar por medio de la publicidad (que ellos mismos controlan y cuantifican) sus redes de blogs. El llamado LemonRank calcula la influencia del blog en la blogosfera, de modo que se analiza cuales son los más adecuados para la publicidad. Un asistente algorítmico indica a las principales empresas las páginas más idóneas según unas preferencias sociodemográficas anteriormente establecidas.

Ivars vio desde el principio que su idea contaba con enormes ventajas competitivas y con un mercado amplio en el que podía tener mucho calado. Lo vio, además, allá por 2007 y creó AdLemons. Fue entonces un avanzado a su tiempo.

AdLemons surgió en Barcelona en noviembre de 2007, durante el primer iWeekend.org, un evento nacional en el que se reúnen cincuenta personas desconocidas de perfiles diferentes que trabajan en el desarrollo de software, diseñadores, empresarios o especialistas en marketing. El objetivo es poner en marcha start-up en solamente un fin de semana.

En la actualidad, gestiona más de cien millones de banners y cuentan con un inventario en blogs de varios millones de euros, con los portales más influyentes del territorio español y las principales redes nacionales. En declaraciones a la prensa, Ivars ha señalado que “en AdLemons, tanto las empresas como las agencias publicitarias pueden encontrar mediante el buscador de marketplace los blogs más idóneos para anunciarse, creando una campaña publicitaria en blogs influyentes de primer nivel en tres sencillos pasos y ahorrando meses de trabajo”.

Hace algunos meses lanzaron la versión en inglés de AdLemons y han ido innovando en el mundo del mobile marketing. Lo próximo en lo que están trabajando en colaboración con la Universitat d´Alacant es un herramienta propia de analítica web, al estilo Google Analytics, para analizar la comprensión del lenguaje humano por parte de las máquinas y entender los parámetros alrededor de la publicidad.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]