QUIÉN ES QUIÉN

Carlos Martínez. Triptou: guías turísticas a la medida

JUEVES, 20 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Carlos Martínez. Triptou: guías turísticas a la medida
28-DICIEMBRE-2011
0
 COMENTARIOS  
  

Su nuevo producto, Triptou Red Alojamientos, que ofrece guías a la carta de establecimientos hoteleros, ha merecido el premio al Mejor Proyecto Tecnológico 2011 en Asturias y aunque la crisis económica amenaza con dejar al país hecho un solar, en asegura que a su innovador negocio le va “impresionantemente bien”.
Las claves de su éxito son “calidad, innovación y personalización”, aunque desde pequeño a Carlos Martínez siempre le ha apasionado viajar y cada vez que programaba unas vacaciones o una escapada se volcaba en buscar toda la información turística de la zona para no perderme nada. Fue su mujer la que le sugirió la idea. El resultado fue un proyecto de viabilidad con Valnalón, que hacía realidad Triptou a principio de 2011.
De sus inquietudes han surgido unas guías estándares de ciudades y su producto estrella, que son las guías a la medida, que elaboran a partir de la participación de sus clientes en España y también en Europa. 
“Queremos saber cómo le gusta viajar al cliente. Para ello le preguntaremos qué es lo que le gusta ver, conocer…Queremos saber más sobre sus gustos y le confeccionaremos una guía a su  medida”. Esa es su filosofía de negocio, quedando claro que Triptou no es una agencia de viajes, sino una empresa que  confecciona guías exclusiva donde aparecerá un circuito sugerido por una ciudad o por una región con toda la información sobre los monumentos a visitar, sus horarios, su historia, dónde podemos comer, cuál es la comida o bebida típica, dónde realizar compras y qué comprar, todos los trucos de viaje o los transportes que podemos utilizar… En definitiva, “todo aquello que queremos saber sobre nuestro destino de vacaciones o de escapada para no perdernos nada”.
Los profesionales del sector turístico se están  trabajando muy duro  para revertir la estacionalización en torno al verano y apuestan por la calidad y la innovación, según el fundador de Triptou. Actitud que les lleva a “buscar sinergias y colaboraciones para ofrecer algo nuevo a sus clientes” y es ahí donde entra en juego su nuevo proyecto, consistente en elaborar guías personalizadas para cada alojamiento rural. En esa  línea, bautizada como Triptou Red Alojamientos, trabaja la empresa con éxito desde el pasado verano, con una «tremenda acogida» en toda Asturias por parte de hoteles, hoteles rurales,  hostales, casas de aldea, apartamentos turísticos y de “cualquiera que vea que hay que moverse, realizar cosas nuevas para sus clientes, destacarse y ofrecerles calidad “.
Su siguiente objetivo es extender estas guías para establecimientos turísticos a Cantabria, Galicia y Castilla León y entrar en las audio guías. Actualmente están realizando los primeros estudios de otro producto para desarrollar, en el medio plazo, aplicaciones para iPhone y Android, porque Carlos Martínez dice no sentir la crisis. “La crisis no la hemos notado en absoluto, ya que para nuestros clientes-alojamientos es un producto barato, innovador y que les da prestigio de cara a sus clientes. Para nuestros clientes-particulares que viajan es un producto exclusivo, pero que no les cuesta más de lo que supone hoy en día una comida en un restaurante”.
El trabajo del equipo Triptou se desarrolla íntegramente en Internet. “Trabajamos siempre con muchísimas pestañas abiertas: nuestra web, nuestro blog, el administrador, Analytics, Adwords, un programa para hacer cortas las urls, nuestros tres correos, Facebook, Twitter, Linkedin, nuestro canal YouTube, Netlog, y Frog.Todo esto lo controlamos continuamente y sobre todo las redes sociales”.
 

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]