QUIÉN ES QUIÉN

María Benjumea, presidenta de infoempleo.com.

MIÉRCOLES, 21 DE FEBRERO DE 2018  
María Benjumea, presidenta de infoempleo.com.
19-DICIEMBRE-2011
0
 COMENTARIOS  
  

Para María Benjumea su gran pasión es emprender y trabajar en proyectos que merezcan la pena y sus valoraciones sobre el mercado del trabajo son tenidas en cuenta. Considera que no es el mejor momento si se habla de trabajo por cuenta ajena, aunque el mercado está en movimiento y, de hecho, hay un notable flujo de empleo asociado a la renovación de determinadas posiciones, especialmente entre los perfiles con mejor cualificación.

“La empresa –dice- necesita y debe apostar por el talento. Hay empresas a las que, incluso, en este momento de crisis, les cuesta encontrar a la gente que necesitan. Me refiero a empresas vinculadas con sectores muy cualificados o que demandan habilidades muy especializadas”. Como consejo a los que están en situación de desempleo apunta a que hay que estar atento, en activo y tener la convicción de que en un momento como éste hay muchas formas diferentes de tener un proyecto empresarial propio, desde autónomo o 'free lance' hasta las muy variadas modalidades de constitución de empresa y aconseja que siguen siendo muy necesarias las personas que sepan realizar el trabajo dentro de un contexto. “Para ello, son necesarios los conocimientos, la experiencia, la capacidad de aprender rápidamente y la de saber adecuarse al cambio”.

Infoempleo.com se ha convertido en líder de su sector porque ofrece distintos servicios entre los que se encuentran soluciones y aplicaciones para la gestión del reclutamiento y la selección para empresas e instituciones educativas a través de herramientas como E-Preselec y Gestiempleo y publicaciones clave dentro del ámbito de la formación y el empleo como el Informe Infoempleo, el estudio Yacimientos de Empleo y Habilidades, las guías DICES o la colección Elige tu Futuro .

Infoempleo está orientada a la difusión de información, desarrollo profesional y promoción del conocimiento, esta empresa española de ámbito internacional cuenta con perfiles directivos con gran experiencia en los ámbitos de alta dirección, empresarial, comunicación y consultoría. Su misión principal es ayudar a sus clientes a desarrollarse y potenciar sus habilidades creando “personal & organizational branding”.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]