QUIÉN ES QUIÉN

Guillermo Ulacia, Presidente de Innobasque – Agencia Vasca de la Innovació

MARTES, 20 DE FEBRERO DE 2018  
Guillermo Ulacia, Presidente de Innobasque – Agencia Vasca de la Innovació
19-NOVIEMBRE-2011
0
 COMENTARIOS  
  

Licenciado en Informática por la Universidad de Deusto, en su dilatada carrera profesional ha ocupado puestos de alta responsabilidad que le han aportado una amplia experiencia en la gestión de proyectos empresariales multinacionales, en los que ha liderado procesos de innovación en productos y procesos de gestión.
Así, ha sido vicepresidente ejecutivo del sector Planos del grupo siderúrgico Arcelor, de Aceralia, del Grupo Arbed, del que fue responsable de sus actividades de I+D; presidente del Consejo de Administración de Cockerill Sambre (Bélgica) y del de Sidmar (Bélgica), además de administrador del Consejo de Administración de SIDSTAHL NV (Bélgica) y de Gestamp Automoción. Presidió la Asociación Siderúrgica de Empresas Españolas (Unesid) y la plataforma de ventas de productos siderúrgicos en Internet, Steel 24-7. Asimismo, ha sido  miembro de los consejos de administración de General Motors España;  Gonvarri Industrial y Holding Gonvarri.
En la actualidad, es consejero de W2P y miembro del Consejo de Russula Corporación,  de Deusto Business School, del Instituto Vasco para la Competitividad y del Consejo Rector de la Asociación para el Progreso de la Dirección. Compatibiliza estos cargos con la presidencia de Innobasque-Agencia Vasca de la Innovación, asociación privada, sin ánimo de lucro, creada para coordinar e impulsar la innovación en Euskadi en todos sus ámbitos, y fomentar el espíritu emprendedor y la creatividad.
Forman parte de Innobasque los agentes de la Red Vasca de Ciencia, Tecnología e Innovempresas privadas; instituciones públicas vascas; representantes institucionales de empresarios y trabajadores vascos y organizaciones de toda naturaleza relacionadas con la innovación. La Agencia Vasca de la Innovación les ofrece una potente red de colaboración, a través de la cual desarrollar actividades que inculcan los valores y actitudes asociados a la innovación en la sociedad vasca, acciones que difunden en el exterior la imagen de una Euskadi innovadora, polo avanzado de I+D+i, y todas aquellas que contribuyan a generar dinámicas de innovación en las empresas y organizaciones vascas.

Más información en www.innobasque.com

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]