QUIÉN ES QUIÉN

José Ramón García, presidente y fundador de Blusens

VIERNES, 21 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
José Ramón García, presidente y fundador de Blusens
09-NOVIEMBRE-2011
0
 COMENTARIOS  
  

Su modelo de referencia en logística es Zara –“dedicamos mucha gente a ver las tendencias del mercado”.  “Nos centramos en productos de alta rotación e intentamos marcar tendencias”, sin olvidar que para competir con las grandes, las empresas pequeñas necesitan ser ágiles y con capacidad para reaccionar deprisa, lo que hace que la eficiencia en logística sea uno de los pilares de la empresa. Pero ello no impide que se piense a largo plazo, no en vano Blusens destina hasta el 10% de los ingresos anuales al I+D, demostrando que la competitividad es compatible con la innovación.
Aunque resulte difícil de creer, la propaganda oficial dice que para arrancar necesitaron un crédito de un millón de euros que lo consiguieron del BBVA, Banesto y Popular, teniendo solo un buen plan y una buena idea. De eso hace diez años; sin duda, eran otros tiempos.
Además de la definición de los productos de electrónica de consumo que lanzan al mercado, Blusens se ha caracterizado desde sus inicios por una apuesta firme por el marketing como pilar de su estrategia empresarial y quizá por ello mantienen en España todos sus departamentos de diseño, innovación, marketing y comercialización.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]