INNOVACIÓN AL DÍA

Telefónica se busca un sitio en el futuro

DOMINGO, 18 DE FEBRERO DE 2018  
Telefónica se busca un sitio en el futuro
07-SEPTIEMBRE-2011
0
 COMENTARIOS  
  
El futuro de las empresas de telecomunicaciones, no pasa por mantenerse como simples transportistas de voz y datos, mientras el sector evoluciona hacia segmentos en donde el valor añadido es mucho más patente y las redes se convierten en fuente de beneficios para aquellos capaces de evolucionar y ofrecer servicios y aplicaciones innovadores que aumenten el valor que comportan los servicios más tradicionales.
 
Así lo ha entendido Cesar Alierta, presidente de Telefónica, la mayor empresa española por capitalización bursátil y una de las grandes del mundo en el sector de las telecomunicaciones, llevando a cabo la reestructuración más profunda desde que llegara a la presidencia en julio del año 2000. La estrella del nuevo diseño es la la creación de una nueva división, llamada "Telefónica Digital" que contará con 2.500 profesionales provenientes de varias áreas como Telefónica I+D, Terra, Tuenti, Jajah o Media Networks y tendrá como objetivo buscar fuentes de ingresos adicionales centrándose en negocios relacionados con Internet.
 
En ella, se integrarán las divisiones y compañías que más tienen que ver con la actividad de futuro de Telefónica como prestadora de servicios de valor añadido y aplicaciones verticales, es decir las actividades más cercanas a los servicios de Internet, más allá de los servicios puros de conectividad fija y móvil que quedan en las unidades geográficas. Telefónica Digital, que tendrá la sede en Londres, y sedes regionales en España, Brasil, Silicon Valley y en lugares estratégicos de Asia, englobará la red social Tuenti, así como la compañía de servicios de voz por IP Jajah (que compite con Skype), la división de I+D del grupo, así como las siete unidades de servicios verticales (finanzas, salud, servicios en la nube, servicios maquina a máquina, etc) que se habían creado recientemente.
 
En concreto, la nueva división que estará dirigida por Mathew Key, hombre fuerte de Telefónica Europa, se ocupará de las áreas siguientes:
 
- eHealth: relacionado con el área de la salud. Y con aplicaciones como la rehabilitación de pacientes desde el domicilio o la telemedicina.
 
- Financieros: Movistar Remesas es un nuevo servicio para enviar dinero a cualquier parte del mundo.
 
- Aplicaciones y Compañías Globales de Internet, en donde la operadora abordará nuevos proyectos relacionados con la Red.
 
- Vídeo y entretenimiento: Servicios multimedia relacionados con el vídeo, streaming, etc.
 
- Cloud Computing: La compra de Acens permite a la operadora ofrecer nuevos servicios en la nube, alojamiento en servidores, etc.
 
- Servicios Machine to Machine (comunicaciones de máquina a máquina).
 
- Lanzamiento de ofertas ultrarrápidas de banda ancha así como cambios en el despliegue de fibra óptica hasta el hogar.(ver post en Blog)
 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]