QUIÉN ES QUIÉN

Bernardo Hernández González, un español en la cúpula de Google

SABADO, 22 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Bernardo Hernández González, un español en la cúpula de Google
03-SEPTIEMBRE-2012
0
 COMENTARIOS  
  

Es un referente de la innovación en España. Bernardo Hernández González, director mundial de productos emergentes de Google y director general de Zagat -el buscador comprado por Google que apuesta por la localización y recomendación de  hoteles, tiendas, restaurantes, películas y servicios más reconocidos de EEUU- es el vivo ejemplo del innovador.


Este salmantino de poco más de 40 años,  único español  en la cúpula de Google, ha estado en todas las salsas de la innovación: emprendedor, inversor ángel y  ejecutivo del sector tecnológico a través de su fondo de capital riesgo, Solón Inversiones.


Su historial está ahí: fundador de idealista.com; presidente y fundador StepOne; fundador de Floresfrescas.com, empresa de comercio electrónico; uno de los primeros inversores de Tuenti, Planetaki.com o 11870.com, etc.


Graduado en 1993 en la facultad de ICADE, Máster en Finanzas en Boston College, cuenta además con el título de Chartered Financial Analyst (CFA), que recibió en 2010 junto a Nicholas Negroponte y el título de Doctor Honoris Causa en Arquitectura y Tecnología por la Universidad Camilo José Cela.


Comenzó su carrera en el buscador global en 2005 como Director de Marketing para Google España. En 2007 se trasladó a San Francisco como Director Mundial de Marketing de Google Maps y Google Earth. En 2009 asumió las responsabilidades de Head of Consumer Marketing y Director Mundial de Productos Emergentes con sede en Mountain View, California. Un año más tarde fue nombrado Director de Producto de Google y Director General de Zagat.


De sus declaraciones públicas cabe destacar afirmaciones tales como que "España ha estado durante mucho tiempo excluida del mercado de talento", algo que en su opinión, está cambiando. "España es un país emergente en muchos aspectos y también lo puede ser en tecnología ya que hoy en día tiene materia prima en talento e infraestructuras". "Si los niños jugasen a ser emprendedores como en EE.UU, si los medios hablasen más de esto y si los padres motivaran más a sus hijos en innovación, podríamos ser una potencia también en desarrollo e innovación"; opina además que “el gran escollo en la preparación académica de los jóvenes españoles es que se deberían formar en función de las demandas de la sociedad, del mercado y de la economía y aboga por "dejar de formar profesionales del pasado" ;que "habría que dejar de formar tanto abogado y economista y fomentar más la formación de ingenieros y sobre todo potenciar el hablar perfectamente un segundo idioma”  o que "la diferencia fundamental entre los emprendedores americanos y los españoles es la preparación técnica y los idiomas".

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]