El consejero de Industria, Innovación, Comercio y Turismo ha anunciado la puesta en marcha del Servicio Vasco de Emprendimiento, que prevé tener listo en octubre. El objetivo de esta oficina será canalizar todas las demandas de información y asesoramiento a los emprendedores en un único teléfono, una web y un solo correo electrónico.
El año pasado, a través de la SPRI (Sociedad para la Transformación Competitiva) se pusieron en marcha 130 nuevas empresas, un 16% más que en 2010. Tomás Orbe, director general de la sociedad, que organiza también Foro Emprende, destacó que en esta segunda edición se superarán los registros del año pasado -1.500- y serán más de 2.000 los participantes que acudan el próximo día 14 al BEC, en Barakaldo.
Entre las actividades, charlas y talleres que serán inaugurados ese día por el lehendakari, Patxi López, habrá un salón de negocio para que los emprendedores se den a conocer y una speaker corner donde exponer de forma oral nuevos proyectos.
Unda explicó que con Foro Emprende se trata de «acercar oferta y demanda para que se produzcan oportunidades de negocio». Además de este evento, el titular de Industria insistió en que el apoyo a los emprendedores se ha traducido ya en la puesta en marcha de diez programas más de los que había en 2010.