MARTES, 16 DE AGOSTO DE 2022 |
![]() |
|
La nueva línea ofrecerá préstamos participativos a los jóvenes de hasta 35 años que hayan constituido una pequeña o mediana empresa, como máximo, en los 24 meses anteriores a la prestación de la solicitud de la ayuda. La empresa puede estar enmarcada en cualquier sector de actividad, excepto el inmobiliario y el financiero, y deberá presentar un plan de negocio técnico, económico y financieramente viable.
Cada préstamo tendrá un importe máximo de 50.000 euros, y tendrá un tipo de interés fijo de Euribor a un año + 2,0%, y un interés variable que se determinará en función de la rentabilidad financiera de la empresa. El variable máximo será aquel que sumado al fijo no supere el 6%. Otras características como el periodo de amortización de 4 años, con 6 meses de carencia de principal y el hecho que no precisa aval, lo hacen especialmente indicado para los jóvenes empresarios.
ENISA tomará una decisión final sobre la concesión o no del préstamo y condiciones del mismo en un plazo máximo de 15 días desde su recepción, lo que demuestra el compromiso de la entidad para ayudar con celeridad a aquellas iniciativas empresariales que surjan en el tejido empresarial catalán. Estela Gallego, directora general de política de