MIÉRCOLES, 21 DE ABRIL DE 2021 |
![]() |
|
La Fundación Universidades de Castilla y León (FUNIVCYL), con el patrocinio de la División Global Santander Universidades, ha convocado el concurso ‘Vivero Universitario de Promotores Empresariales’.
El certamen tiene como objetivo la formación de promotores empresariales capaces de colaborar en el lanzamiento al mercado de ciertas tecnologías propias de las universidades de Castilla y León, mediante la creación de una nueva empresa innovadora de base tecnológica.
Está dirigido a estudiantes y titulados, así como personal docente, investigador, de administración y servicios y becarios de las universidades de Burgos, León, Salamanca, Valladolid, Pontificia de Salamanca, IE Universidad (Campus de Segovia), Universidad Europea Miguel de Cervantes y Universidad Católica de Ávila. La inscripción y las bases se pueden descargar en la web de FUNIVCYL.
En dos fases
El certamen, cuyo plazo de inscripción termina el 15 de noviembre, se desarrollará a través de dos fases sucesivas. Un primer periodo formativo, orientado a la elaboración de un plan de negocio para algunos desarrollos tecnológicos concretos que son el resultado de la investigación de las universidades castellanas y leonesas. Y una segunda fase competitiva, en la que los dos participantes con mejor puntuación en la anterior fase formativa, pondrán a punto y confrontarán sus planes de negocio.
Los ganadores recibirán un diploma acreditativo así como una cantidad económica de entre 6.000 y 8.000 euros, destinada a dotar el capital social de una nueva empresa basada en su propio plan de negocio.
Este concurso forma parte del Programa Transferencia de Conocimiento Universidad-Empresa (Proyecto TCUE), desarrollado por la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, a través de FUNIVCYL y las ocho universidades de la Comunidad.