MI蒖COLES, 17 DE AGOSTO DE 2022 |
![]() |
|
El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) y el grupo Azvi han firmado un acuerdo de colaboración en materias relacionadas con la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación en el Centro de Tecnologías Ferroviarias (CTF) que la empresa pública tiene en Málaga. El acuerdo contempla que Adif ponga a disposición de Azvi una reserva de espacios en el centro tecnológico, que se complementará con las instalaciones de ensayo y experimentación ubicadas en el municipio malagueño de Antequera.
Esta nueva infraestructura movilizará inversiones por valor superior a 400 millones de euros, y tiene vigencia hasta diciembre de 2012 y podrá ser prorrogado de manera tácita por dos años más. Las áreas de negocio sobre las que se investigará son vía, superestructura e instalaciones; infraestructuras y plataformas, y seguridad del sistema ferroviario.
Además, permitirá el desarrollo de actividades de interés común en el ámbito ferroviario, como son la realización de estudios y ejecución de proyectos y programas de investigación, desarrollo e innovación en áreas científicas de interés común, así como el asesoramiento recíproco, el apoyo mutuo y el intercambio de información en materias de fomento, desarrollo y seguimiento de actividades científicas.
Asimismo, las dos entidades también se comprometen formar consorcios para presentación de proyectos de I+D+i a convocatorias de ayudas nacionales y comunitarias o para pujar por contratos internacionales.