INNOVACI覰 AL D虯

J贸venes con discapacidad intelectual se forman en Digitalizaci贸n Documental con la ayuda de Vodafone

MI蒖COLES, 20 DE MARZO DE 2019  
J贸venes con discapacidad intelectual se forman en Digitalizaci贸n Documental con la ayuda de Vodafone
04-DICIEMBRE-2012
0
 COMENTARIOS  
  

Con el objetivo de fomentar la inserción laboral de las personas con discapacidad intelectual en nuevos sectores profesionales, la Fundación Carmen Pardo-Valcarce y la Fundación Vodafone España han puesto en marcha el Taller de Formación en Digitalización Documental destinado a personas con discapacidad intelectual.

Dicho curso, clausurado tras un año de formación por Carmen Cafranga Cavestany, presidenta de la Fundación Carmen Pardo-Valcarce, y Santiago Moreno Fernández, director general de la Fundación Vodafone España, ha formado a 12 personas con discapacidad intelectual que darán el salto a empresas para trabajar en el procesamiento electrónico de textos.

Durante el taller de Digitalización Documental, los estudiantes con discapacidad intelectual han aprendido los conceptos y tecnologías implicados en el proceso de digitalización de documentos y las herramientas y técnicas necesarias para llevarlo a cabo. Por un lado, las clases se basaron en exposiciones teóricas del docente y por otra parte, en ejercicios prácticos.

Dado el perfil especial del colectivo el ritmo se ajustó al nivel que el grupo fue permitiendo con el objetivo de integrar a todos los participantes. La digitalización se utiliza en todos los sectores y el curso contempla un periodo de formación previa en administración y prácticas en importantes empresas como Micropolix, Farmalider, CBRE y gracias a la intermediación laboral del programa "Juntos somos capaces" se han hecho también prácticas en Indra y Mapfre.

Las encuestas realizadas a los alumnos una vez finalizada la formación recogieron resultados y experiencia muy positivas. Algo que han destacado todos una y otra vez es que, “sus compañeros en la empresa eran todos muy agradables, simpáticos y que les ayudaban mucho siempre que lo necesitaban”. 

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]