INNOVACIÓN AL DÍA

Neo Labels pone 'a tiro de tablet' las recetas de Adrià

LUNES, 18 DE FEBRERO DE 2019  
Neo Labels pone 'a tiro de tablet' las recetas de Adrià
05-DICIEMBRE-2012
0
 COMENTARIOS  
  

La agencia de comunicación Neo Labels ha desarrollado Adrià en Casa-La Comida de la Familia, la primera aplicación que pone al alcance de todos los usuarios de tablets menús completos y platos individuales creados por Ferran Adrià.

Con la sencillez como principio fundamental, esta nueva app pone a disposición de cualquier público la posibilidad de planificarse en la cocina como un chef profesional y comer cada día de forma variada, saludable y a bajo coste. El objetivo es facilitar y mejorar la relación de los usuarios de tablets con la cocina y aprovecha las ventajas y funcionalidades multimedia en beneficio de la gastronomía.

31 menús económicos

La herramienta pionera de Neo Labels, diseñada para un proyecto conjunto del chef y Telefónica, organiza los 31 menús que comía el staff de elBulli, cada uno de ellos compuesto por tres recetas, y conduce al usuario en la preparación de los platos con indicaciones precisas y muy gráficas.

Además, se ofrece un área personalizada. bajo el título “Mi Cocina”. En este apartado los usuarios pueden  planificar un menú propio a partir de los platos de la aplicación, recopilar los menús y recetas favoritas, gestionar la lista de compra e incluso guardar fotografías de sus platos para compartirlas a través de las redes sociales o el e-mail.

Otra sección, denominada “Cómo organizarnos en casa”, ofrece al usuario la posibilidad de optimizar el tiempo que pasa cocinando, organizarse, hacer la compra, consultar información sobre los alimentos y contar con los consejos directamente de la mano de Ferran Adrià y su equipo.

Ganas de innovar

Con esta aplicación, se culmina el proyecto iniciado en 2011 por Ferran Adrià y Eugeni de Diego con la publicación de “La Comida de la Familia” que tanto éxito está experimentando. La app permite también conocer la trayectoria del cocinero y elBulli, gracias a la información sobre cómo era el día a día del restaurante, su planificación, trucos y otros datos de interés.

El desarrollo de esta aplicación se enmarca dentro del acuerdo suscrito entre Telefónica y Ferran Adrià en 2009, por el que el prestigioso cocinero se convirtió en  Embajador de la Marca Telefónica. Uno de los objetivos de esa colaboración es dar soporte tecnológico a los proyectos innovadores bajo el lema “Juntos para transformar”.

A punto de cumplir diez años, Neo Labels es una agencia de comunicación especializada en crear estrategias basadas en mensajes de comunicación sencillos, que integra en diferentes canales y siempre orienta a resultados. Para este proyecto se ha basado en un equipo multidisciplinar compuesto por expertos en usabilidad, desarrolladores, creativos y diseñadores, planificadores estratégicos y periodistas. Fueron hasta quince los prototipos en los que se trabajaron hasta que se logró la combinación más adecuada de usabilidad, diseño y programación.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]