MIÉRCOLES, 21 DE ABRIL DE 2021 |
![]() |
|
La agencia de comunicación Neo Labels ha desarrollado Adrià en Casa-La Comida de la Familia, la primera aplicación que pone al alcance de todos los usuarios de tablets menús completos y platos individuales creados por Ferran Adrià.
Con la sencillez como principio fundamental, esta nueva app pone a disposición de cualquier público la posibilidad de planificarse en la cocina como un chef profesional y comer cada día de forma variada, saludable y a bajo coste. El objetivo es facilitar y mejorar la relación de los usuarios de tablets con la cocina y aprovecha las ventajas y funcionalidades multimedia en beneficio de la gastronomía.
31 menús económicos
La herramienta pionera de Neo Labels, diseñada para un proyecto conjunto del chef y Telefónica, organiza los 31 menús que comía el staff de elBulli, cada uno de ellos compuesto por tres recetas, y conduce al usuario en la preparación de los platos con indicaciones precisas y muy gráficas.
Además, se ofrece un área personalizada. bajo el título “Mi Cocina”. En este apartado los usuarios pueden planificar un menú propio a partir de los platos de la aplicación, recopilar los menús y recetas favoritas, gestionar la lista de compra e incluso guardar fotografías de sus platos para compartirlas a través de las redes sociales o el e-mail.
Otra sección, denominada “Cómo organizarnos en casa”, ofrece al usuario la posibilidad de optimizar el tiempo que pasa cocinando, organizarse, hacer la compra, consultar información sobre los alimentos y contar con los consejos directamente de la mano de Ferran Adrià y su equipo.
Ganas de innovar
Con esta aplicación, se culmina el proyecto iniciado en 2011 por Ferran Adrià y Eugeni de Diego con la publicación de “La Comida de la Familia” que tanto éxito está experimentando. La app permite también conocer la trayectoria del cocinero y elBulli, gracias a la información sobre cómo era el día a día del restaurante, su planificación, trucos y otros datos de interés.
El desarrollo de esta aplicación se enmarca dentro del acuerdo suscrito entre Telefónica y Ferran Adrià en 2009, por el que el prestigioso cocinero se convirtió en Embajador de la Marca Telefónica. Uno de los objetivos de esa colaboración es dar soporte tecnológico a los proyectos innovadores bajo el lema “Juntos para transformar”.
A punto de cumplir diez años, Neo Labels es una agencia de comunicación especializada en crear estrategias basadas en mensajes de comunicación sencillos, que integra en diferentes canales y siempre orienta a resultados. Para este proyecto se ha basado en un equipo multidisciplinar compuesto por expertos en usabilidad, desarrolladores, creativos y diseñadores, planificadores estratégicos y periodistas. Fueron hasta quince los prototipos en los que se trabajaron hasta que se logró la combinación más adecuada de usabilidad, diseño y programación.