LUNES, 18 DE FEBRERO DE 2019 |
![]() |
|
La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, y el presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, han firmado un convenio por el que la plataforma de comercialización turística ‘Hermes’, creada por la Consejería de Cultura y Turismo, será usada como base tecnológica del proyecto europeo STEEP (Plataforma europea de intercambios de Turismo Social).
‘Hermes’ es la plataforma “más avanzada de Europa en estos momentos” y “a través de ella se potenciará el turismo social con la enorme ventaja de que nuestros productos turísticos estarán, desde el primer momento, integrados en la plataforma y dispuestos para ser adquiridos por los potenciales consumidores”, explicó el presidente de la Comunidad Autónoma. Se trata, en suma, apuntó Valcárcel, “de apostar por la cooperación y coordinación con el Ministerio, para obtener los mejores rendimientos y conseguir el máximo aprovechamiento de los proyectos europeos”.
En esa línea, la secretaria de Estado de Turismo afirmó que Murcia otorga valor a la ‘Marca España’, al igual que España otorga valor a la ‘Marca Murcia’, y puso como ejemplo mercados donde todavía se conoce a España tan sólo como país, mercados muy pujantes e interesantes como el chino, el ruso, el brasileño o el indio, entre otros.
STEEP es una de las acciones enmarcadas dentro del programa europeo Calypso (Turismo Social) cuyo objetivo es promover el turismo europeo en temporada baja y luchar contra la estacionalidad, obteniendo un beneficio social a través de los intercambios turísticos entre familias, jóvenes, adultos con discapacidad y turistas seniors.
Se abre, por tanto, un gran abanico de posibilidades para las empresas turísticas de la Región de Murcia, ya que se incorpora un potente canal de venta a los ya integrados en ARPA y ORION, que les permitirá ofertar productos entre los mercados objetivos mencionados.