INNOVACI覰 AL D虯

Dos j贸venes investigadores del IFIC ganan los II Premios Opini贸n Innovadora

DOMINGO, 16 DE DICIEMBRE DE 2018  
Dos j贸venes investigadores del IFIC ganan los II Premios Opini贸n Innovadora
20-FEBRERO-2013
0
 COMENTARIOS  
  

Dos jóvenes investigadores del Instituto de Física Corpuscular (IFIC), del que forma parte la Universitat de València y el CSIC han ganado los II Premios Opinión Innovadora, convocados por la Càtedra de Divulgació de la Ciencia UCC+i de la Universitat de València.

Se trata de Alberto Aparici y Miguel Villaplana, elegidos entre los 400 estudiantes que han participado en el certamen. Los galardones consisten en 200 euros y en la publicación de los textos en el diario Las Provincias.

Aparici ha conseguido el premio en la modalidad de Ciencias Sociales y de la Educación y Humanidades con el artículo titulado ‘La ciencia también es cultura’. Por su parte, Villaplana se ha impuesto en la categoría de Ciencias Básicas, Ciencias de la Salud, Ingenierías y Arquitecturas, con el trabajo ‘Un juego de niños’.

Además, el veredicto incluía una mención especial a la investigadora Ana Primo (ITQ-UPV) por su texto ‘Transformación de un residuo en el material del futuro: del quitosano al grafeno’, concebido en homenaje a su abuelo, el científico Eduardo Primo Yúfera.

En total, en esta segunda edición de los Premios Opinión Innovadora se presentaron 25 originales, procedentes de una decena de universidades y centros de investigación. El jurado estuvo integrado por el jefe del Gabinete de Prensa de la Universitat de València, Francesc Bayarri, el decano de la Facultad de Medicina, Federico Pallardó y el redactor jefe de Opinión de Las Provincias, Pablo Salazar.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]