SABADO, 16 DE FEBRERO DE 2019 |
![]() |
|
El Instituto Tecnológico AIDO participa en el proyecto Multimat, centrado en desarrollar una señalización vial más segura a través de una nueva pintura más segura. La finalidad es la obtención de recubrimientos de alto valor añadido que tengan una amplia repercusión tanto a nivel nacional como, en un futuro próximo, a nivel internacional.
Se trata de una nueva pintura formulada a base de agua que esté dotada de excelentes propiedades físicas, químicas y mecánicas que la diferencian de lo ya existente en el mercado. Además de las notables propiedades, este tipo de pinturas también cuidan el medio ambiente pues al estar formuladas a base de agua no necesitan ningún tipo de disolvente, reducen las materias primas a utilizar y disminuyen el consumo energético.
El objetivo de este proyecto es diseñar y desarrollar nuevos recubrimientos antideslizantes, con propiedades físico-mecánicas mejoradas, que puedan ser empleados en la señalización vial horizontal y que posean unas características abrasivas, de durabilidad y de adhesión excepcionales, que garanticen su aplicación.
El proyecto Multimat ha sido aprobado por el Ministerio de Economía y Competitividad en la convocatoria del subprograma INNPACTO 2011 y con el apoyo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).