DOMINGO, 14 DE AGOSTO DE 2022 |
![]() |
|
Un ganadero leones de Quintanilla de Sollamas que ha decidido poner en marcha una experiencia pionera en España y en Europa, consistente en comercializar la leche de sus más de 120 cabezas con el compromiso de ofrecer “leche de verdad, sin ponerle ni quitarle nada a lo que da la vaca”.
Daniel Arias, que es el nombre del ganadero, ha invertido más de 600.000 euros en una planta para envasar leche natural y llevarla directamente al consumidor, gracias a unas vacas que sólo se alimentan de productos vegetales naturales. La iniciativa, según los expertos, es única en Europa y cuenta con los sistemas punteros para garantizar la máxima calidad.
La Praderina es una leche cuya frescura sólo le permite unos seis días de duración en condiciones óptimas y comienza a comercializarse a través de una máquina expendedora situada en el centro comercial León Plaza y embotellada por medio de pequeñas tiendas, aunque según Arias el proceso de distribución, junto a los trámites burocráticos que han retrasado varios meses su proyecto emprendedor, “es una de las tareas más complejas”. Como la vida misma.