INNOVACI”N AL DÕA

GAMESA PONE EN MARCHA EL PRIMER AEROGENERADOR MARINO INSTALADO EN ESPA√ĎA

VIERNES, 22 DE MARZO DE 2019  
GAMESA PONE EN MARCHA EL PRIMER AEROGENERADOR MARINO INSTALADO EN ESPA√ĎA
26-JULIO-2013
0
 COMENTARIOS  
  

El primer aerogenerador marino instalado en España ya se encuentra en funcionamiento. La empresa de la industria eólica Gamesa, ha puesto en marcha su primer prototipo offshore, de 5 MW de potencia unitaria, instalado en el muelle de Arinaga (Gran Canaria).

Esta turbina, con un rotor de 128 metros de diámetro y una altura total de 154 metros, generaría la energía necesaria para abastecer a unos 7.500 hogares al año. La puesta en marcha del aerogenerador es un paso previo para obtener la certificación de la turbina en los próximos meses y representa un avance en los plazos previstos en su estrategia 'offshore'.

El primer aerogenerador de esta nueva plataforma, G128-5 MW, cuenta con un diseño modular y redundante, lo que garantiza la fiabilidad y maximiza la energía producida, permitiendo optimizar el coste de la energía.

Gamesa comenzó la instalación de la torre, la nacelle y las tres palas del aerogenerador a mediados de abril, con una altura total de 90 metros. La 'nacelle', producida en Zaragoza, tiene más de 12,5 metros de largo, 4 metros tanto de alto como de ancho y 72 toneladas de peso. Tras izarla sobre la torre, empezó el ensamblaje de las tres palas, de 62,5 metros de largo cada una y 15 toneladas de peso (las más largas producidas y trasladadas en España), que concluyó en mayo. Desde entonces, la compañía ha desarrollado trabajos de montaje eléctrico y conexión a la red, previos a su puesta en funcionamiento.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]