LA ENTREVISTA

LOS 15 DE LANZADERA. Richard Gracia, líder de EsLife

MI…RCOLES, 14 DE NOVIEMBRE DE 2018  
LOS 15 DE LANZADERA. Richard Gracia, líder de EsLife
13-AGOSTO-2013
0
 COMENTARIOS  
  

"Las oportunidades existen, pero no están flotando en el aire"

Redacción @innovaspain

 
El pasado 11 de junio, Juan Roig presentó en Valencia a los 15 proyectos ganadores de la primera edición de Lanzadera, iniciativa con capital totalmente privado en la que se implica personalmente para ayudar a desarrollar y poner en valor proyectos de liderazgo emprendedor. 15 proyectos seleccionados entre los más de 4.000 analizados por el equipo de Lanzadera. 15 sueños que en InnovaSpain os vamos a presentar en una serie de entrevistas concedidas por los líderes de cada una de las iniciativas.
 
Nacido en Pamplona en 1983, Richard Gracia es Licenciado en Ingeniaría Industrial por la Universidad de Glasgow (Escocia) y ha sido Jefe de Ventas y Operaciones en Forst Solar GmbH. Le acompaña en el proyecto que lidera Eneko Ridruejo (Ingeniero Técnico de Telecomunicaciones por la Universidad de Zaragoza).
 
 

 

¿Qué es Eslife?

 

EsLife es una plataforma que permite delegar tareas en personas de confianza de tu comunidad. ¿Alguna vez habéis necesitado un buen electricista, un profesor particular o aún más importante, alguien que cuide de vuestros seres queridos? ¡Y estoy hablando de buenos profesionales! ¿Os ha resultado fácil encontrarlos? Porque en muchos casos no es fácil ni cómodo encontrar a gente profesional y de confianza a quienes delegar tus tareas. Y no es porque en España no haya buenos profesionales, que los hay ¡y muchos! si no porque seguimos buscando y eligiendo a estos profesionales del mismo modo que lo hacíamos hace años.

EsLife va a revolucionar la experiencia de buscar, elegir y contratar profesionales que nos ayuden en nuestra vida diaria convirtiendo esta experiencia en algo sencillo, rápido y seguro. Nuestro objetivo es que la sociedad reconozca a EsLife como el sitio de referencia para delegar tareas cotidianas de un modo cómodo y eficaz, como lo sería pedir un favor a un amigo, devolviéndoles ese tiempo para que puedan invertirlo cómo y cuándo decidan.

En EsLife creemos que podemos ayudar a desarrollar y democratizar el mercado de servicios cotidianos. Al hacer esto generamos empleo y contribuimos al desarrollo de nuestra sociedad creando un trabajo legal remunerado en un momento en el que nuestra sociedad lo necesita más que nunca. Queremos que cualquier persona que tenga una serie de habilidades o talento especial pueda desarrollarlo y obtener una remuneración justa por ello.

¿Dónde radica su principal innovación?

La principal innovación de EsLife es aplicar las nuevas tecnologías y posibilidades que ofrecen Internet, las redes sociales y las aplicaciones móviles a la búsqueda de servicios. Esto nos permite mejorar radicalmente la experiencia de usuario y la eficiencia general del proceso de contratación de personas de confianza para realizar servicios cotidianos.

Las nuevas tecnologías nos ofrecen un amplio abanico de posibilidades como las valoraciones sociales, técnicas de gamificación, geolocalización y geoposicionamiento, notificaciones en tiempo real, etc, con las que podemos conseguir un ahorro de hasta el 65% con respecto al precio del mercado. Y lo que es aún más importante, con una garantía del 200% para el cliente. Si el cliente no queda satisfecho, no sólo no paga, sino que EsLife le proporciona un vale por el valor de su tarea para que pruebe de nuevo el servicio.

¿Qué cree que ha hecho que sea uno de los proyectos seleccionados por Lanzadera?

EsLife probablemente fue elegido por una combinación de los siguientes factores: modelo y equipo.

EsLife tiene un modelo de negocio probado en otros países, que ha sido mejorado para adaptarse a la realidad española. Un modelo que se ha probado en Madrid durante meses con la intención de mejorar la experiencia de usuario y optimizar la estructura operativa de la empresa para asegurar la escalabilidad y viabilidad del negocio.

Sin embargo, el mayor y mejor activo de EsLife es su excelente equipo. Un equipo con la motivación, ilusión y experiencia necesarias para cambiar las reglas del juego en un mercado anclado en el pasado. Además, el equipo de EsLife está muy alineado con la filosofía y los valores de Lanzadera.  Que al igual que ellos, cree que el trabajo productivo junto al esfuerzo, multiplicado por el modelo elevado al liderazgo, [Tp + E] x ML, es la fórmula del éxito.

¿Qué necesita Eslife para convertirse en una realidad con garantías en su mercado?

Durante los últimos meses EsLife ha conseguido la mayoría de los factores clave necesarios para convertirse en un referente que revolucione el mercado de servicios en España. Durante los próximos nos centraremos en asegurar que somos capaces de servir al mercado de una manera extremadamente eficiente (desde el punto de vista operacional) y con excelentes resultados. Para entonces será necesaria una ronda de financiación adicional que nos permita escalar exponencialmente rápido a las principales ciudades de la geografía español, y siempre con proyección internacional.

¿Qué recomendación haría a otros jóvenes emprendedores que buscan una oportunidad para hacer realidad sus ideas y proyectos?

Las oportunidades existen. Están ahí, pero no están flotando en el aire. Las cosas no suceden por sí solas. Las oportunidades se las tiene que crear y trabajar uno mismo. Sin embargo, gracias a internet y al apoyo de iniciativas como Lanzadera, hoy más que nunca, es posible emprender grandes proyectos con unos recursos iniciales limitados.

Emprender no es un camino fácil, ni probablemente sea algo para todo el mundo. Sin embargo, sí que es una experiencia tremendamente enriquecedora que yo recomendaría a todo el mundo que tenga una motivación real. Puesto que, aunque el proyecto como tal fracase o no llegue a salir adelante como a uno le gustaría, siempre será una experiencia enriquecedora.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]