INNOVACIÓN AL DĶA

Proyecto 'Ciudad 2020', un referente de las ciudades inteligentes para todo el paĆ­s

LUNES, 22 DE ABRIL DE 2019  
Proyecto 'Ciudad 2020', un referente de las ciudades inteligentes para todo el paĆ­s
20-SEPTIEMBRE-2013
0
 COMENTARIOS  
  

La iniciativa ‘Ciudad 2020’, apoyada por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y liderada por Indra, estará presente por segundo año consecutivo en la cuarta edición de Greencities & Sostenibilidad, Foro de Inteligencia aplicada a la Sostenibilidad Urbana los días 2 y 3 de octubre en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma).

El proyecto, que presentará avances en las áreas de la eficiencia energética, sostenibilidad medioambiental,  transporte y movilidad, entre otros, se enmarca dentro del 'programa INNPRONTA 2011', busca desarrollar un nuevo modelo de smart city, más sostenible y eficiente.

De esta forma, gracias a la iniciativa ‘Ciudad 2020’ se pondrán a debate los ejes fundamentales en los que se centrará el proyecto: la eficiencia energética; el Internet del futuro y el Internet de las cosas; el comportamiento humano; la sostenibilidad medioambiental, y la movilidad y el transporte, destinados a conseguir el diseño de un espacio urbano sostenible, inteligente y eficiente. Así, esta idea pretende conseguir un modelo de ciudad referente para alcanzar una calidad de vida óptima.

Greencities & Sostenibilidad recala por cuarto año consecutivo en Málaga para poner sobre la mesa soluciones y tendencias que ayuden a mejorar la sostenibilidad energética en las urbes y dar a conocer hábitos responsables que contribuyan a la reducción del consumo de energía con la colaboración de proyectos como ‘Ciudad 2020’ dentro del programa de actividades del foro. El evento, centrado en tres temáticas fundamentales -Eficiencia Energética, Ciudades Inteligentes y Edificación-, aúna la iniciativa municipal y la privada para crear una importante herramienta de negocio y colaboración.

Este evento promovido por la Escuela de Organización Industrial (EOI) y el Área de Innovación y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Málaga y cofinanciado por Fondos FEDER compartirá fecha y espacio con Greencities & Sostenibilidad. Además, en este encuentro se darán cita alcaldes, representantes y equipos técnicos municipales de las ciudades más importantes de países latinoamericanos para debatir sobre iniciativas de smart cities a ambos lados del Atlántico.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]