LUNES, 15 DE AGOSTO DE 2022 |
![]() |
|
El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, presidirá la Junta Directiva provisional de la "Red nacional de ciudades inteligentes", que estará formada por 16 capitales de provincia y tendrá su sede en Valladolid.
Esta organización se ha constituido en Logroño en un acto al que asistieron los alcaldes de Santander, Huesca, Cáceres, Pamplona, Valladolid, Palencia y de Logroño.
También han participado en la reunión representantes políticos de Madrid, Barcelona, Sevilla, Vitoria, Burgos, La Coruña, Málaga, Castellón y Salamanca, que son todas las ciudades que han puesto en marcha esta iniciativa.
El objetivo de esta red es intercambiar experiencias tecnológicas que ya se aplican en cada municipio con el fin de mejorar los servicios públicos y la calidad de vida de los ciudadanos.
Además, se pretende potenciar el desarrollo económico de estas ciudades, para lo que se buscarán alianzas con el sector privado.
Entre los servicios a los que se podría aplicar esta innovación tecnológica, se encuentran la asistencia a domicilio, la seguridad, la movilidad y la eficiencia energética en iluminación.