INNOVACIÓN AL DÍA

El carsharing se implanta en Zaragoza

JUEVES, 15 DE NOVIEMBRE DE 2018  
El carsharing se implanta en Zaragoza
25-FEBRERO-1012
0
 COMENTARIOS  
  

HelloByeCars, servicio público de alquiler de coches por horas para que los ciudadanos puedan desplazarse por la ciudad de una forma sostenible, accesible, económica y dinámica, que inició su actividad en Madrid en 2010, con una flota de más de 25 vehículos, ha sido presentado por el Ayuntamiento de Zaragoza.

La iniciativa que cuenta con el respaldo de las instituciones públicas, pone a disposición de los usuarios una flota de vehículos medioambientalmente sostenibles. Volvo Cars Special Vehicles es su socio de referencia y tiene el patrocinio de MoviStar.

 

Al contar con el respaldo del Ayuntamiento de Zaragoza, ofrece facilidades, como un 45 por ciento de descuento sobre la tarifa HEllO, para todos aquellos que posean la Tarjeta Ciudadana Zaragoza. Con solo indicarlo a la hora de hacer la inscripción,  automáticamente se les aplicarán los descuentos.

 

Los vehículos disponibles se encuentran estacionados en aparcamientos situados en distintos puntos estratégicos de Zaragoza capital, donde los usuarios pueden coger su vehículo, cuyo único requisito es inscribirse como clientes a través de la web http://hellobyecars.com. Para poder utilizar los coches de HelloByeCars, el usuario tendrá que reservar el vehículo que quiera en la franja horaria que necesite y especificar el lugar donde va a recoger el coche.

 

El carsharing es un concepto de transporte que ya existe en más de 1.000 ciudades en el mundo y cuenta con más de 500.000 miembros en Europa, aunque en España todavía está poco implantado.

 

Se trata de una nueva forma de entender la movilidad urbana, que consiste en hacer un uso individual de una flota de vehículos, compartiendo un mismo coche entre varios ciudadanos.

 

De esta manera el cliente, que no es propietario, alquila un coche por horas y solamente paga por el tiempo utilizado. A diferencia del vehículo en propiedad, el carsharing evita los costes de compra, las reparaciones, el seguro, los impuestos o la plaza de aparcamiento como costes fijos y los sustituye por los costes de alquiler.

 

La tarificación es un elemento diferenciador de este sistema y más competitiva que el rent a car convencional. Durante el primer año, no se cobra ninguna cuota por ser miembro y a partir del segundo año la cuota es desde 10 euros anuales por suscripción en el caso de usuarios menores de 25 años. Además, es una forma más ecológica de moverse en coche, reduciendo emisiones de CO2 de manera considerable. Un coche privado que de media está aparcado el 97 por ciento de su vida, pasa a ser un coche compartido entre 34 usuarios de media.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]