INNOVACIËN AL D═A

Objetivo: Impulsar la compra innovadora por parte de los organismos p├║blicos

SABADO, 16 DE FEBRERO DE 2019  
Objetivo: Impulsar la compra innovadora por parte de los organismos p├║blicos
01-SEPTIEMBRE-2011
0
 COMENTARIOS  
  
El Ministerio de Ciencia e Innovaci├│n, a trav├ęs del Programa Innodemanda, ha desarrollado un sistema de financiaci├│n para apoyar la oferta tecnol├│gica que concurra en los procesos p├║blicos de compra innovadora. Se trata de medidas para impulsar la compra innovadora con el objetivo de que en 2013 alcance el 3% del presupuesto de la Administraci├│n General del Estado.



De este modo, los organismos p├║blicos deber├ín comprometer una reserva presupuestaria para la contrataci├│n p├║blica innovadora en sus modalidades de compra p├║blica pre-comercial o compra p├║blica de tecnolog├şa innovadora.
Igualmente, publicar├í una Gu├şa del Usuario de Compra P├║blica Innovadora para mejorar y facilitar a los ├│rganos p├║blicos los procedimientos de contrataci├│n y adjudicaci├│n de compra p├║blica innovadora.
Esta medida se enmarca en la Estrategia Estatal de Innovación (e2i), con la que el Gobierno pretende potenciar el desarrollo de nuevos mercados innovadores desde el lado de la demanda. Este impulso a la compra pública innovadora servirá para mejorar los servicios públicos mediante la incorporación de bienes o servicios innovadores, fomentar la innovación empresarial e impulsar la internacionalización de la innovación utilizando al mercado público local como cliente de lanzamiento o de referencia.
En 2010, las actuaciones de compra p├║blica asociadas a la innovaci├│n incluidas en el Plan de Actuaciones 2010 de la Estrategia Estatal de Innovaci├│n alcanzaron los 1.262 millones de euros, fundamentalmente por compras tecnol├│gicas.
El Ministerio de Ciencia e Innovaci├│n, a trav├ęs del Centro T├ęcnol├│gico CDTI, financiar├í a las empresas el coste de la innovaci├│n para que al ├│rgano p├║blico le cueste lo mismo que si comprara tecnolog├şa ya desarrollada, facilitando de este modo a las empresas participar m├ís en la Administraci├│n con sus productos y servicios.
 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]