MI蒖COLES, 10 DE AGOSTO DE 2022 |
![]() |
|
El Instituto Tecnológico de la Construcción (AIDICO) y la Federación de Empresarios de la Construcción (FEVEC) han presentado el proyecto Sustainable Concrete Environment Performance Verified (SUSTCON EPV) que contempla la medida y verificación de la sostenibilidad del hormigón.
Un hormigón sostenible, cuyo impacto ambiental ha sido verificado, beneficiará a todas las partes interesadas en la cadena de valor y se convertirá en un elemento de Responsabilidad Social Corporativa (RSC).
Cabe destacar que esta nueva metodología apoyará nuevas oportunidades de negocio para las empresas del sector del hormigón, que podrán ofertar a sus clientes hormigones a la carta en base a la sostenibilidad solicitada por los mismos.
El hormigón es el material más utilizado en la industria de la construcción. Anualmente se generan entre 1,5 y 3 toneladas per cápita en los países industrializados. El impacto medioambiental del hormigón viene definido principalmente por sus componentes, donde se tiene en cuenta el consumo energético y las emisiones de CO2.