DOMINGO, 14 DE AGOSTO DE 2022 |
![]() |
|
El Instituto Tecnológico de Canarias (ITC) está abordando un proceso de transferencia de la patente de tecnología de desalación autónoma por ósmosis inversa mediante energía solar fotovoltaica a la empresa canaria Satai, con la formación técnica al equipo humano de la sociedad, que se encargará de su mantenimiento y funcionamiento.
Tras una primera fase de formación presencial intensiva en las instalaciones del ITC en Pozo Izquierdo, se ha iniciado una segunda fase de transferencia de conocimiento, que durará cuatro semanas, con el objetivo de afianzar los contenidos impartidos por parte de los técnicos de esta patente del Departamento de Agua del ITC.
Esta formación es clave para conseguir el éxito en el proceso de transferencia tecnológica y contribuir de esta manera a la progresiva autonomía del equipo humano técnico de Satai.
Los contenidos impartidos son multidisciplinares pues incluyen desde los fundamentos de la química del agua hasta los detalles de la gestión de un proyecto, pasando por la teoría de la desalación y de los sistemas fotovoltaicos.
Este es un ejemplo de interés de cómo
Los análisis sobre el mercado de las pequeñas plantas de desalación apuntan a la existencia de demandas específicas de sistemas que combinen las energías renovables con las tecnologías de desalación, especialmente en zonas con escasez creciente en la disponibilidad de agua potable y con abundancia de recurso solar, como en los países del norte y oeste de África y Medio Oriente.