INNOVACIËN AL D═A

Konodrac lanza un software espa├▒ol en abierto que predice los comportamientos de los clientes

MI╔RCOLES, 20 DE MARZO DE 2019  
Konodrac lanza un software espa├▒ol en abierto que predice los comportamientos de los clientes
10-SEPTIEMBRE-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Jos├ę Tom├ís Palac├şn
@jtpalacin

Konodrac ha presentado 360AudienceFlow, un sistema que permite que las empresas incrementen sus ingresos gracias a una opción que predice los comportamientos del cliente y le adelanta propuestas personalizadas en tiempo real. Además, se les muestra productos, servicios y contenidos que sean de interés del usuario.

La compañía española utiliza técnicas de big data y análisis predictivo, y así, analiza un extenso número de datos que relaciona los productos de la cesta de la compra virtual con el historial de consumos del negocio del cliente, los patrones de compra o los perfiles sociales. De forma resumida, y a modo de eslógan, 360AudienceFlow "impacta, fideliza y monetiza" la audiencia. Según Konodrac, al impactar "mejoran el ratio de conversión y los resultados del negocio", además de proporcionar resultados personalizados. Fidelizan porque predicen el comportamiento del cliente y presentan recomendaciones de contenido. Por último, su publicidad programática "monetiza sus oportunidades de inserción publicitaria de forma automática y programática, rentabiliza cada uno de los emplazamientos publicitarios y maximiza los resultados de sus campañas".

Jordi Gilabert, CEO de Konodrac, explicó que la diferencia de modelo de negocio frente a otros es que "utilizamos tecnología que ya aplican grandes plataformas como las búsquedas en Google, o los videos en Youtube, o las compras en Amazon; nosotros ponemos la tecnología de forma abierta a disposición de cualquier empresa, ya sea tecnológica o cliente final". También tienen otros factores de diferenciación como no tener cookies, servir tanto para PC como para apps en iOS y Android, estar disponible en código abierto y no tener coste de licencias.

Fundada hace tres años, la compañía, compuesta por un grupo de expertos en software de inteligencia y automatización en tiempo real, realiza soluciones y desarrollos a medida, además de participar en proyectos de I+D con universidades, centros tecnológicos y en iniciativas de innovación aplicadas para grandes empresas.

 

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]