DOMINGO, 14 DE AGOSTO DE 2022 |
![]() |
|
Los clientes descontentos podrán ser atendidos gracias a la plataforma C-Watch, una solución tecnológica en la que se aplica un análisis semántico y sintáctico de contenidos, la clasificación de información y los robots de software de búsqueda automática de información. Se pretende así dar una respuesta eficiente a la necesidad de localizar, analizar y gestionar el ingente volumen de información y las conversaciones que se generan en internet y las redes sociales sobre marcas y productos.
Esta herramienta, diseñada por el Centro Tecnológico ainia, es útil tanto para el empresario, ya que le permitirá saber la opinión que tiene el público sobre su producto, así como para el consumidor, el cual será escuchado. La aplicación tiene como característica principal e innovadora que cubre los cuatro aspectos clave en la monitorización: fuentes, volumen, conceptos vinculados a las opiniones y sentimientos y emociones.
El auge de internet y, particularmente, las tecnologías 2.0 han hecho que cambie la relación de las personas con las marcas y productos: éstas están más informadas que nunca, son más exigentes y autónomas. ainia permite medir lo que opinan las personas acerca de un producto alimenticio, una marca o una empresa.