LUNES, 15 DE AGOSTO DE 2022 |
![]() |
|
La línea de financiación ofrece préstamos participativos a los jóvenes de hasta 35 años que constituyan sus empresas en 2011, o que lo hayan hecho ya en los 24 meses anteriores a la prestación de la solicitud de la ayuda. La empresa puede estar enmarcada en cualquier sector de actividad, excepto el inmobiliario y el financiero, y deberá presentar un plan de negocio financieramente viable.
Cada préstamo tiene un importe máximo de 50.000 euros, un tipo de interés fijo de euribor a un año +2 por ciento, y un interés variable que se determina en función de la rentabilidad financiera de la empresa. El variable máximo es aquel que sumado al fijo no supera el 6 por ciento, según ha explicado Enisa, que, además, ha destacado otras características de este plan, como el periodo de amortización de cuatro años, con seis meses de carencia de principal o que no precisa aval.
En esta línea, Cecot ayudará a los emprendedores que quieran optar a estos préstamos, y canalizará y tramitará la solicitud a Enisa, que tomará una decisión final sobre la concesión o no del préstamo y condiciones del mismo en un plazo máximo de 15 días.